terça-feira, 6 de novembro de 2007

LA FUERZA ELECTROMOTRIZ

LA FUERZA ELECTROMOTRIZ
La fuerza electromotriz es; magnitud física que se manifiesta por la diferencia de potencial que origina entre los extremos de un circuito abierto o por la corriente que produce en un circuito cerrado. El dispositivo más familiar poseedor de fuerza electromotriz (f.e.m.) es la pila seca usada para alimentar linternas eléctricas. Consiste esencialmente en placas de cinc y carbón sumergidas en cloruro amónico. Al disponerlas así, se originan diferencias de potencial de valores definidos entre las placas y el cloruro amónico. La diferencia de potencial neta entre ambas placas es la f.e.m., que es independiente del tamaño de las mismas.
Hidráulica. La producida por la diferencia de nivel en una conducción de agua. La potencia generada en la caída del agua es matemáticamente igual al peso del agua multiplicado por la altura de la caída. Suele expresarse en términos de potencia instalada.
Hidroeléctrica. La que puede producir la electricidad generada en centrales cuyas turbinas son alimentadas por saltos de agua.
Magnetomotriz. Causa productora de los campos magnéticos creados por las corrientes eléctricas. Se mide en gilbertios o amperiovueltas.
Mayor. La que por no poderse prever o resistir, exime del cumplimiento de alguna obligación.
Pública. Agentes de la autoridad encargados de mantener el orden.
Por fuerza. Violentamente; contra la propia voluntad.
Un conocimiento intuitivo del concepto de fuerza nos lo da el esfuerzo muscular necesario para empujar o tirar de un cuerpo, para tensar o comprimir un resorte. Las llamadas leyes de la dinámica o del movimiento, formuladas por Newton, se refieren principalmente a las fuerzas. Esta gran variedad de manifestaciones hace necesario el establecimiento de una medida patrón de fuerza. Esta puede definirse según la segunda ley de Newton, que dice que la fuerza debe ser proporcional a la modificación que es capaz de producir en el movimiento de un cuerpo libre, es decir, a la aceleración que le comunica. Representando a la fuerza por f, a la masa por m y a la aceleración por la fuerza.

Nenhum comentário: