terça-feira, 6 de novembro de 2007

ANTECEDENTES HISTORICOS

ANTECEDENTES HISTORICOS


En Grecia, puede señalarse entre los siglos VII y V un momento renovador. Durante este periodo y en las áreas indicadas, se usaba la fuerza animal, poco la hidráulica, nada la aérea.
También se registran importantes invenciones en China. Durante él se desarrolla el conocimiento y empleo de la fuerza hidráulica y se indica el conocimiento de la aérea (y de la neumática).
El principio de la inducción de Faraday, científico británico, n. en Newington Butts (Londres). Ayudante de laboratorio de sir Humphry Davy en la Royal Institution, en 1825 llegó a ser director de la misma. Hizo numerosos descubrimientos científicos, entre ellos el de que un imán debe ser capaz de producir electricidad. En 1834 anunció el método de descomponer las soluciones salinas, que hoy se conoce con el nombre de electrólisis, establece que el movimiento de un conductor integrante de un circuito cerrado en un campo magnético produce corriente en dicho circuito, y en ello se basa el funcionamiento del generador eléctrico. Pero, recíprocamente, una corriente eléctrica que pasa por un conductor situado en un campo magnético crea una fuerza que tiende a desplazar al conductor con respecto al campo, y esta es la base del motor eléctrico. De modo que, en esencia, una misma máquina puede emplearse como generador o como motor; si se le aplica energía mecánica, generará electricidad, y si se le aplica electricidad, producirá energía mecánica.

Nenhum comentário: